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NADO, CORRO Y VUELO
, vuelo, corro
Esta es una dinámica muy educativa y divertida para
niños de preparatorio o primer grado. Nado, vuelo, corro consiste en que los
niños aprendan la diferencia de los animales mamÃferos, ovÃparos y acuáticos.
Previamente debes darles una explicación de la
diferencia ente los animales que viven en el agua, los que vuelan y los que
permanecen en la tierra. La dinámica consiste en
aprendan la diferencia entre ellos. Para realizarla
debes tener graficas de diferentes animales, y se las mostraras una a una, cada
vez que saques una ellos deben hacer las muecas de:
Si vive en el agua -como si nadaran.
Si es mamÃfero -caminar en cuatro patas.
Si vuela -mover los brazos en forma de alas.
Veras lo entretenido que es la actividad y lo mucho
que lo disfrutarán los pequeños.
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CAZAR AL RUIDOSO
OBJETIVOS: Ayudar a los niños a ganar confianza en sus movimientos aunque no vean nada.
MATERIALES: Tantos pañuelos como chicos haya menos uno
DESARROLLO: Todos los niños con los ojos vendados menos uno que es el "ruidoso", al que intentan cazar los demás, el primero que lo hace, pasa a hacer de "ruidoso". El "ruidoso" se desplaza lentamente y haciendo distintos ruidos. Se marca una zona determinada de la que no se puede salir.
DIBUJOS EN EQUIPO
OBJETIVOS: Incentivar la capacidad creativa y la rapidez de pensamiento.
MATERIALES: Un lápiz o fibrón por equipo.
5 o más pliegos de papel por equipo.
DESARROLLO: Se hacen equipos según el número de participantes y el material que se disponga ( se recomienda no más de 6 por equipo ). Estos equipos se forman en fila, un equipo junto al otro, dónde el primero de cada fila tiene un fibrón o lápiz. Frente a cada equipo, a unos 7-10 metros se coloca un pliego de papel u hoja grande. El juego comienza cuando el animador nombra un tema, por ejemplo "la ciudad", luego el primero de cada fila corre hacia el papel de su equipo con un fibrón en la mano y comienza a dibujar sobre el tema nombrado, en este caso "la ciudad", luego de +o-10 segundos el animador grita "ya" y los que estaban dibujando corren a entregar el fibrón al segundo de su fila que rápidamente corre a continuar el dibujo de su equipo, luego de +o-10 segundos ......
El juego termina cuando el animador lo estime y se le otorgan puntos al equipo que mejor dibujó sobre el tema nombrado.
LA SERPIENTE DE TIERRA CALIENTE
Ahà va la serpiente de tierra caliente que cuando
se rÃe se le ven los dientes, ¡Uy! que está demente critica la gente porque
come plátano con aguardiente.
La serpiente un dÃa se vino a tierra frÃa, para hacerse un peinado, en
la peluquerÃa.
Pero, ay qué tristeza, porque en su cabeza no tiene ni un pelito y no
se pudo peinar.
Ahà va la serpiente de...
La serpiente un dÃa se vino a tierra frÃa. A comprarse zapatos
en la zapaterÃa.
Pero, ay que pereza y que amarga sorpresa, como no tiene patas nada
pudo comprar.
Ahà va la serpiente de...
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TE DAMOS LAS GRACIAS
Te damos las gracias, Señor, por las manos (2).
Hacemos caricias y damos abrazos cogemos las cosas
y hacemos regalos.
Te damos gracias, Señor, por las manos (2).
Podemos aplaudir (se hace 2 palmas), porque tenemos
manos.
Podemos aplaudir (se hace 2 palmas), sÃ, estamos
encantados.
Podemos escribir (se hacen 2 palmas), porque
tenemos manos.
Podemos escribir (se hacen 2 palmas), sÃ, estamos
encantados.
Podemos dibujar (se hacen 2 palmas), porque tenemos
manos.
Podemos dibujar (se hacen 2 palmas), porque estamos
encantados.
Te damos las gracias, Señor, por las manos (2).
Hacemos caricias y damos abrazos cogemos las cosas
y hacemos regalos.
Te damos gracias, Señor, por las manos (2).
Podemos opinar (se hacen 2 palmas), porque tenemos
manos.
Podemos opinar (se hacen 2 palmas), sÃ, estamos
encantados.
Podemos jugar (se hacen 2 palmas), porque tenemos
manos.
Podemos jugar (se hacen 2 palmas), sÃ, estamos
encantados.
Podemos ayudar (se hacen 2 palmas), porque tenemos
manos.
Podemos ayudar (se hacen 2 palmas), si, estamos
encantados.
Te damos las gracias, Señor, por las manos (2).
Hacemos caricias y damos abrazos cogemos las cosas
y hacemos regalos.
Te damos gracias, Señor, por las manos (2).
LOS POLLOS DE MI CAZUELA
Los pollos de mi cazuela nos sirven para comer, se le hecha agua y
cebolla con hojitas de laurel; se sacan de la cazuela cuando se van a comer.
Componte niña componte, que ahà viene tu marinero, con ese traje que
parece un carnicero; a noche yo te vi bailando el chiqui chá con las manos en
la cintura para ponerte a bailar.
ARROZ CON LECHE
Arroz con leche me quiero casar, con una señorita de San Nicolás, que
sepa coser, que sepa bordar, que sepa abrir la puerta para ir a jugar.
Yo soy la viudita, del barrio del frente me quiero casar y no sé con
quién.
Con esa sÃ, con esa no, con esa señorita me caso yo.
MATERILERILELO
Muy buen dÃa su SeñorÃa, Materilerilelo.
Que querÃa su SeñorÃa, Materilerilelo.
Yo querÃa una de sus hijas, Materilerilelo.
Cual querÃa, su SeñorÃa, Materilerilelo.
Yo querÃa la más bonita, Materilerilelo.
Y qué oficio le pondremos, Materilerilelo.
La pondremos de maestra, Materilerilelo.
Ese oficio no le agrada, Materilerilelo.
La pondremos de doctora, Materilerilelo.
Ese oficio si le agrada, Materilerilelo.
MARCIANITOS”:
OBJETIVOS:
Aprender los
nombres de las personas con las cuales vamos a compartir un rato de juego.
Con esta técnica
buscamos:
- Facilitar una
comunicación participativa.
- Estimular un
ambiente distendido.
- Conocerse los
nombres entre los participantes del grupo.
PARTICIPANTES:
Todo tipo de
grupos desde infantiles hasta grupos de jóvenes, pero deben intentarse hacer
los grupos no excesivamente grandes, alrededor de 10 y 15 personas para evitar
que se haga muy largo.
TIEMPO:
Depende del número
de integrantes del grupo pero la duración es aproximadamente sobre 10 - 15
minutos.
MATERIAL:
No se necesita
ningún tipo de material.
LUGAR:
No se precisa un
espacio amplio.
PROCESO:
Una vez
presentados jugaremos a transmitir mensajes extraterrestres. Comienza el
primero diciendo “Marcianito (dice su nombre) transmitiendo a Mar-cianita ( y
dice el la derecha colocará su mano izquierda en su sien cuando yo esté
transmitiendo el mensaje. Una vez que yo haya terminado me contestará de igual
modo la Mar-cianita/o a la que he nombrado diciendo a su vez el nombre de otro.
OBSERVACIONES:
Comprobaremos entre todos si
nos hemos aprendido los nombres de los integrantes del grupo y posteriormente
comentaremos si nos ha gustado, cómo nos hemos sentido,
nombre de otra/o)”. Mientras
el marcianito está transmitiendo deberá mover las manos con los pulgares sobre
sus sienes mientras sus vecinos de corro podrán de igual manera la mano que
tengan a su lado
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